¿Quién es Juan Henrique Sotillo?

Es un abogado venezolano certificado en el estado de la Florida, ciudadano americano quien ha dedicado gran parte de su vida en abogar por los derechos humanos, desde 1997 que empezó a trabajar en el Ministerio de Justicia de la República de Venezuela fue asesor de la Dirección de Prisiones donde estableció por primera vez programas de recuperación para los internos en varios penales y donde iba semanalmente a dar charlas y reuniones junto a decenas de ellos, estuvo en la Planta, Flores de Catia, Rodeo y otros del interior del país.

Posteriormente fue llamado por el vice ministro a trabajar de asesor adjunto directamente en su despacho con el Dr. Kurt Nagel von Jess (+) donde duro 3 años más, fue así donde el gobierno de Chávez tenía otras políticas que el no compartía y renuncio al igual que el Vice Ministro y ministros de la época.

Comenzó en su actividad privada por 20 años más con un gran éxito refundo junto a su hermano abogado también una firma de excelente trayectoria en Venezuela y de la más alta calidad profesional donde formaban parte 17 abogados todos especialistas en diferente áreas y lograron entablar asociaciones estratégicas en varios países con los mejores bufetes en más de 10 áreas del derecho.

Juan Henrique siempre ha sido una persona noble, humanista y con amplio sentido de la justicia donde se fue forjando a través de los años y fundó varios centros de ayuda para personas con diferentes necesidades ad honorem que hoy por hoy siguen funcionando en Caracas, fue secretario nacional de una de ellas y representó varias veces a Venezuela en convenciones y conferencias.

En el 2012 con la crisis que comenzaba a vivir su país natal Venezuela decide emigrar a los EE. UU. donde comienza hacer contactos con bufetes americanos, con organizaciones de derechos humanos e iglesia católica que vale decir es practicante justo a su esposa e hijos. Logra abrir la oficina en Miami y certificarse como abogado extranjero en la barra de Florida, concluye varios cursos de derechos humanos internacional, conoce altos personeros del gobierno americano y venezolanos de bien en el exilio y sus relaciones comienzan a dar frutos.

Un hombre sencillo, sincero y sensible se caracteriza por servir y ayudar todo el tiempo a sus venezolanos a quien tanto ama, la mayor parte del tiempo a bajos costos o sin costo alguno.

Ya en el 2019 junto a su equipo de trabajo con más de 7 profesionales, amplían su  horario de trabajo ya que han aumentado significativamente su clientela, sin publicidad sino solo buscando como ayudar al prójimo que llega sufriendo y es la persona más importante y desean la ayuda.

Juan y su equipo son recomendados de boca en boca y de inmediato al que llama le atiende y tiende la mano, él dice eso es lo  más importante y “me gusta hacer sentir al extranjero venezolano que viene de un régimen autoritario, que se sientan bien, esa ayuda debe ser al momento, cuenta que muchos les ha recomendado otras ayudas profesionales por la condición en que llegan, me dice que el 90% llora en la entrevista eso a él le ha movido mucho en estos años, es su dia a día, igual lo comenta su esposa quien es su mano derecha y se ha preparado para tal misión”, que hay mucho más gente buena siempre y que Dios sí existe, hoy por hoy el horario sin costo es de lunes a viernes de 8:30 a 5 pm y sábados de 8:30 a 12 (previa cita), para así darle a nuestros clientes atención personalizada.

Ha aumentado considerablemente el número de venezolanos en Florida y el resto de los EEUU. Nuestra misión es servir y la meta es lograr el bienestar del mayor número de familias posible que busca ayuda. Solo atendemos y damos consejos legales a venezolanos para lo que está facultado el abogado registrado en Florida. Además hacemos otros servicios legales en EEUU. Juan junto a varios abogados americanos de reconocida trayectoria en Florida ha dado ya más de 3 conferencias y ha estado en algunos programas como invitado, colabora a su vez con otros bufetes americanos que lo han contactado en referencia a su experticia.

A Juan le gusta lo que hace y es un hombre íntegro de vocación con principios y valores bien formados. También ha conocido el sufrimiento y el dolor por eso quizá, quienes lo conocen desde hace años pueden dar fe de que se trata de un hombre excepcional. Juan Sotillo afirma que no hay mejor ayuda que la de una persona que ha vivido lo que estos emigrantes están viviendo. A través de la identificación y sensibilidad se puede ayudar, eso y la experiencia adquirida en los planos legal, emocional y espiritual.

Hoy más de 500 familias Venezolanas en los últimos 5 años han recibido atención personalizada y gozan de una mejor calidad de vida, también muchos estudiantes venezolanos y sobre todo jóvenes profesionales. Juan solo da consejos legales acerca de su país natal. Es notario público, miembro de la Federación Interamericana de Abogados con sede en Washington , Venambar y The Florida Bar, además goza de gran prestigio dentro de la comunidad venezolana al sur de la Florida; ya han sido beneficiadas muchas familias, algunas de ellas pro bono, otras ya son residentes permanentes en USA, le servimos a la Iglesia Católica en Venezuela y Miami, nuestros servicios no cobramos consulta y somos un equipo de profesionales para atender derechos humanos y servicios legales de Venezuela.

Sotillo & Asociados es una firma internacional. Puede contactarnos si desea en Miami al 3053291462 o a jhsotillo@sotilloasociados.com, le atendemos también en Caracas y Boston.